sábado, marzo 31, 2007

Hacking Google Video... Compartimos?

Introduccion:

Estaba yo estepitosamente al pedo en casa, sin nada que hacer, es decir... Muy al pedo...
En eso me acorde que queria buscar algo divertido que ver, considerando la basura que uno suele encontrar en los sistemas P2P, decidi hacer uso de una tool de Google; en este caso GoogleVideo.
Segun parece, GoogleVideo (GV) fue pensado para compartir video en la red, por parte de quien desee hacerlo, esto implicaria ponerlos a DISPOCICION de quien desee verlos.
Basado en este principio, y viendo que la web de GV no me permite bajar nada a mi computadora, decidi bajar el GoogleVideo Player, (GVP) creyendo que esto me permitiria tener una copia de lo que encuentre y me paresca digno de guardar, en mi maquina.
Note, una vez instalado el GVP, que lo que baja este reproductor es nada mas que un archivo que le indica de donde tarer el archivo que va a reporducir, pero para mi sorpresa... NI SIQUIERA LOS TEMPORALES SON LEJIBLES POR OTRAS APLICACIONES!!!.

Mi indigancion, nace de el principio con el cual pense, quizas mal, que habia sido creado GV.
En esta oportunidad, les presento, una forma de bajar los videos, y pasarnos por alto lo que GV decide no mostrarnos, y al contrario de la idea original, decide NO compartir.
Aca va una forma mas de vencer las barreras impuestas por un sistema, llendo un poco mas alla, con el solo fin de poder realmente compartir la informacion.

Have Fun!


Paso 1: Obetener Informacion

Para llegar a este paso, la verdad tube hasta que leer fuente de la pagina de GV, lo que no voy a explicar en esta, pero en fin...
En principio tenemos que hacernos los archivos con extension GVP, que podes bajar de GV cuando reproducis un video y decidis verlo a travez del GVP.
Una vez que tenemos este archivo, tenemos que analizarlo cuidadosamente...
De eso se trata...


Paso 2: Analisis de Archivo

El archivo esta divido en 7 campos. Estos campos estan separados por caracteres 0x0A.
El primer campo contiene informacion acerca de donde podemos obtener el GVP.
El segundo, contiene la version del GVP.
El tercero, tiene la URL desde donde GVP bajara el archivo, generando un temporal en la maquina.
El cuarto campo, el DocumentID, que es el mismo que aparece durante una sesion de video de GV onLine en la URL del browser, es decir, si ustedes estan viendo un video onLine, la URL del browser sera algo como esto:

http://video.google.com/videoplay?docid=-657412366163659

donde la variable "docid", indica a que recurso estan accediendo, entonces en este campo les aparecera algo como esto:

docid=-657412366163659 (0x0A)

En el quinto campo, tenemos la duracion del video, en milisegundos.
En el sexto contiene el titulo del video que aparecera en la barra de titulo del GVP.
Y por utimo, el septimo campo, tiene una breve descripcion del documento.


Paso 3: Y Ahora que?
Una vez que entendimos que datos tenemos en el archivo que nos brinda nuestro amigo GV, podemos tomar la data que se encuentra en el campo numero 3, donde tenemos la URL desde donde GVP bajara el archivo. De esta forma, al ponerla en nuestro browser y darle enter, podremos bajar el archivo.
En lo personal lo hice con la herramienta wget, ya conocida por todos.

Luego de esto, ya podemos ver el video en casa, almacenarlo, y en fin, compartirlo, que de hecho esa era la idea.


Consideraciones Finales.

Estoy profundamente convencido de que esta gente no creo este modo de compartir de forma conciente, es mas... Estoy seguro que deben tener alguna razon tecnologica para hacer este tipo de cosas.
No obstante ello, estoy convencido de que es hora de que nos dejemos de hacer las cosas asi de dificiles, no me parece que tengamos que ponernos en estos predicamentos.
Igualmente me parece que Google es la empresa que mas aporta a los usuarios de material onLine, al contrario de muchas otras, que en su afan de crear sitios donde compartir, hacen de ello mas una version HiTech del Faccismo, que una forma mas comoda de compartir, y ya sabemos de que empresa de desarrollo de Ventanas me refiero. JA!

Be happy!
DarkCore Hell